Yo sé que muchos creen que meditar es difícil, que es para personas desocupadas que tienen tiempo de sobra o de la nueva era. Que eso no es para ellos! lo sé porque por mucho tiempo fui una de esas personas.
Realmente la meditación es una práctica ancestral (hay registros de más de 5.000 años en la India) que ahora tiene todo el soporte científico sobre los beneficios que tiene sobre nuestra salud física y mental.
El mayor mito es que se trata de poner la mente en blanco, que nos quedamos dormidos o que se necesita mucho tiempo para practicarlo y ver resultados. Les ire contando, poco a poco, cositas sobre esta práctica que cambió mi vida para mejor!
Hoy quiero darte algunos tips si querés empezar a meditar, porque como cualquier hábito nuevo, hay que tenerle paciencia y ayudarnos con cositas!
- Procurá amarrar tu nuevo hábito de meditar a una tarea que ya realicés, que tu cuerpo y mente ya esté acostumbrado a hacer. De esta forma, la mente empezará a asociar uno con el otro.
Ejm: si vas a hacer ejercicio, antes de hacerlo meditá 15 minutos. O antes de tu programa de televisión favorito, ponés la alarma y te regalás esos 15 minutos de práctica.
- Podés usar siempre alguna prenda que te invite a ese espacio de paz. Yo por ejemplo hace años me pongo una mantillita en la cabeza. Eso lo que hace es servir de ancla, un elemento físico que te permite decirle al cuerpo: arrancamos a meditar!
- Tené un espacio en tu casa dedicado para esta práctica. Puede ser una mesita en tu sala, en tu cuarto o un rinconcito especial dentro de tu oficina. Allí podrás colocar elementos que te evoquen paz, tranquilidad y que te guste muchísimo. Podés tener un libro que te conecte con la gratitud o las frases bonitas.
Te recomendamos algunos elementos que podrías tener en tu altar:
- Velas
- Imagenes que te conecten con tus guías
- Cristales naturales
- Cartas de afirmaciones o de gratitud
- Libros de mensajes diarios
- Aceites esenciales
- Inciensos
- Comenzá creando la rutina de a poco, no te obligués a meditar media hora de una, eso puede que te lleve a la frustración y a terminar renunciando a esta poderosa práctica. Intentá comenzar con 10 o 15 minutos, poco a poco tu mente y cuerpo te irá pidiendo un poco más.
- Date amor y tenete paciencia! si hoy decidieras tener el abdomen plano, hoy empezás ir al gym creo que no esperarías tener los abdominales marcados mañana, ni siquiera en una semana o un mes.
Bueno, así mismo es con el musculo de la mente, tenemos que irlo entrenarlo y tenerle paciencia y amor.
- Tené una intención clara del por qué querés hacerlo: manejar tus niveles de estrés y ansiedad, dormir mejor, conectar con tus guías, traer paz y armonía a tu vida. Cuando las resistencias lleguen y las excusas te quieran sacar de tu práctica, podés volver a esa intención y vencer a tu ego. Siempre llegará a decirte algo! ese es su trabajo! pero el tuyo es decidir hacerlo diferente y expandirte!
Espero que te sirvan mucho! y que de verdad los pongás en práctica, vas a ver cómo te ayudan en la creación de este maravilloso hábito.
Te mando un abrazo de luz y recordá dejarme tus comentarios!
Con amor, Fer!