CÓMO CONSTRUIR TU ALTAR O ESPACIO DE LUZ.

CÓMO CONSTRUIR TU ALTAR O ESPACIO DE LUZ.

Aquí tienes un sencillo paso a paso para construir tu propio altar o espacio de luz:

  1. Eligí un lugar sagrado: Buscá un rincón tranquilo en tu hogar o espacio donde podás crear tu altar. Puede ser una mesa, un estante o cualquier superficie plana que te inspire paz y serenidad.
  1. Prepará tu espacio: Limpiá y purificá el área donde colocarás tu altar. Podés utilizar un poco de agua de florida o un armonizado Pristino para limpiar el ambiente y eliminar cualquier energía negativa.
  1. Seleccioná tus elementos sagrados:

- Velas: Coloca al menos una vela en tu altar para simbolizar la luz divina y la conexión espiritual. Podés elegir tu vela de acuerdo a la intención que querás trabajar o irlas rotando.

- Inciensos: Encendé un incienso para purificar el espacio y elevar la vibración. Eligí una fragancia que te conecte con tus guías espirituales y te ayude a crear una atmósfera de paz y armonía.

- Salvia Blanca: Mínimo una vez a la semana encendé salvia blanca por todo tu espacio y las herramientas que tengás en él y permití que el humo purificador llene y purifique todo.

- Imágenes de tus Ángeles o Guías: Colocá imágenes, estatuas o representaciones de tus ángeles, guías espirituales, como la Virgen María o Buda, a las que te sientas conectado. Estas imágenes te ayudarán a invocar su presencia y recibir su guía y protección.

- Cristales: Colocá algunos cristales en tu altar para potenciar la energía y la intuición. Puedes elegir cristales que se correspondan con tus intenciones y necesidades específicas, como la amatista para la protección o el cuarzo rosa para el amor o una Aventurina para la sanación.

- Oráculos: Si utilizás cartas de tarot, oráculos u otros medios de conexión, mantenelos en tu altar para que estén disponibles cuando desees recibir orientación y claridad y además al estar en este espacio sagrado, estarán siempre con la mejor energía.

  1. Crea una Intención: Antes de finalizar la construcción de tu altar, tómate un momento para establecer una intención clara y positiva para su uso. Podés hacer una breve oración o simplemente visualizar la energía amorosa y protectora que deseás que tu altar emane.
  1. Mantenimiento y Cuidado: Asegurate de mantener tu altar limpio y ordenado, y de recargar regularmente los elementos que lo componen, la Salvia Blanca, el armonizado Pristino o el Agua de Florida serán grandes aliados a la hora de limpiar física y energéticamente.

Dedicá tiempo cada día para conectarte con tu altar, encender velas, quemar inciensos y meditar o hacer peticiones a tus guías espirituales.

Con estos sencillos pasos, podrás construir y mantener un altar o espacio de luz que te ayude a nutrir tu conexión espiritual y atraer la paz y la armonía a tu vida.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.